Si todavía no tienes joyería de moscas, es porque no has visto los eclécticos diseños de una firma mexicana que cada vez está conquistando a más personas, dentro y fuera del país, con ganas de expresarse más libremente y de forma más original en sus outfits.
Y, por supuesto, los accesorios son clave para contarle al mundo quiénes somos, qué nos gusta y por qué somos únicos. Así es que si te gustaría reinventar tu estilo este 2022, échale un ojo a la joyería de moscas tan cool que tiene Beatriz Sámano Fernandez, a través de MOSKA, así como a todo lo que nos platicó en entrevista sobre su gran proyecto.
¿Qué representan las moscas para ti y por qué son tan importantes para MOSKA?
Representan toda la marca, la originalidad y es importante porque es el emblema de la marca, la mosca es lo característico de la firma.
¿Quiénes han sido tus mayores influencias o fuentes de inspiración al crear tus piezas?
Como diseñador soy fan de Yves Saint Lauren, así como también, de su vida. He leído mucho acerca de él. Fue un enorme creativo, un apasionado del amor, se influenciaba muchísimo por los olores y por lugares como Marruecos (en sus aromas, colores, sabores y telas). A mí me encanta todo eso, sobre todo lo diferente. Beatriz a encontrado en la joyería una fuente de inspiración, creación y autoexpresión.
¿Cuál es el mayor reto que has enfrentado como diseñadora mexicana?
El mayor reto es la piratería, las copias de todo. Yo si creo que tienes que apoyarte y seguir tendencias, pero yo no entiendo cómo la gente copia, a mí me impacta. Es un reto muy grande porque es algo que no puedes controlar y es muy triste que pase.
Pero, finalmente, la gente vuelve y reconoce la originalidad. Hasta a las grandes empresas les hacen piratería y es imposible frenarlo. Tienes que seguir fuerte y seguir tu línea, vas marcando un poco, tratar de hacer caso omiso y tratar de no poner mucha atención. Simplemente continuar.
Fuente: .glamour.mx