¿Fan de los efectos visuales en el pelo? La tendencia de holographic hair es justo lo que debes intentar en primavera. Aunque ya la habíamos visto hace unos 5 años en nuestro feed de Instagram, hoy se apodera de todas las redes sociales, incluidas Pinterest y TikTok, convirtiéndose en la moda más arriesgada para quienes quieren un cambio de look radical.
¿Qué es el holographic hair?
Es una técnica de coloración que pretende crear tridimensionalidad en el cabello con efectos de luces de colores similares a las del arcoíris. El resultado no sólo es precioso en la oscuridad, sino que al verse bajo el sol y en distintos ángulos, la iridiscencia resultante es como la del papel holográfico.
¿Te lo imaginas? Te dejamos algunas fotos que te convencerán de teñirte la melena holográfica.
¿Cómo hacer el holographic hair?
Como puedes ver, todo comienza con una decoloración que deje tu pelo en un tono rubio platinado o perla. Para llegar a este punto puede que requieras varias sesiones, pero una vez listo pasarás al proceso más divertido: ¡teñir con colores!
Los profesionales dividirán tu melena en mechones y luego, van a pintar cada uno de diferentes tonos pasteles (rosa, morado, azul, amarillo, coral y fucsia). Posteriormente difuminarán los bordes para un efecto iridiscente completamente orgánico, y aplicarán matizadores y glosses para que el resultado sea lo más parejo y brillante posible.
TIP: no te recomendamos hacer en casa el holographic hair, pues requiere de la mano y los productos de los expertos para que te quede igual que en las imágenes de referencia.
¿Para quién es el holographic hair?
La tendencia se adapta a las personalidades y estilos más disruptivos y arriesgados, así que si te gusta, no importa tu color de piel ni el largo de tu cabello, ¡vale la pena darle una oportunidad!
Eso sí, debes tomar en cuenta que si tienes el pelo maltratado, débil o altamente procesado, no es aconsejable recurrir a la tendencia, pues implica varias sesiones con químicos decolorantes y un alto mantenimiento para mantener la raíz y el efecto on point, que podrían terminar destruyendo tu salud capilar.
¿Cómo mantenerlo en casa?
De acuerdo con los expertos de Wella Hair, es muy importante aplicar un acondicionador nutritivo y de reparación intensa para mantener el cabello suave y terso. Claro, además de ir a tus retoques puntuales en el salón, y seguir el sistema de cuidado que te recomiende tu estilista.
Ideas para llevar el holographic hair
¿Te estás enamorando del cabello holográfico? Puedes llevarlo como te lo hemos mostrado sobre la melena lacia y larga o en el pelo ondulado y corto, además de las siguientes exquisitas e irresistibles formas:
Ultra glossy
Inclínate hacia los tonos más rosas, naranjas y morados, y pide una capa de extra gloss como tratamiento finalizador para tu holographic hair.
Degradado desde la raíz
¿Prefieres algo mucho más sutil? Pide que el efecto de pelo holográfico se aplique suavemente desde las raíces y que las puntas se mantengan intactas en color blanco o platinado.
En money piece
Si solamente quieres una pequeña parte tipo holograma en tu cabellera, tiñe una franja del mix de colores en los contornos del rostro.
Con mechas chunky
Para las que no les tienen miedo al color, pidan los tonos intensos (no tan apastelados), por medio de blended highlights para que el resultado no sea demasiado agresivo.
Cualquiera de estas propuestas de holographic hair lucirá de maravilla bajo el sol, los cielos despejados y la frescura de las flores de primavera, ¡te lo prometemos!
Fuente: glamour.mx