Las icónicas botas de Dr. Martens han lanzado una colaboración especial con el Metropolitan Museum of Art de Nueva York (mejor conocido como El Met), y realmente podría ser uno de los mejores que hemos visto en este año uniendo lo mejor de distintos mundos, ya que hace homenaje a las icónica obras de Katsushika Hokusai, uno de los artistas más importantes de Japón.
La marca de calzado, conocida por las botas de combate que se volvieron en parte clave de la escena del punk desde los 70s, y que actualmente son básicos de estilo contemporáneo, ha lanzado una colección inspirada en la serie Ukiyo-e (un estilo de grabado japonés) titulada Treinta y seis vistas del monte Fuji, la cual fue hechas por Katsushika Hokusai entre 1831 y 1833 –considerada su obra maestra–, retratando distintas vistas del monte Fuji.
Esta cuenta con el icónico grabado de La gran ola de Kanagawa, que es posiblemente el trabajo más reconocido del artista, y también es conocida como la “ola de Hokusai”.
El MET cuenta con algunos de estos grabados en su colección, pudiendo lanzar esta colaboración en conjunto con la marca. En su sitio señala: “Presentando detalles de obras propiedad del museo, esta nueva colección por la icónica marca de calzado británica hace tributo a la duradera energía de los amados paisajes de Katsushika Hokusai”.
La colección consiste en tres lanzamientos, el primero son unas botas clásicas de Dr. Martens con un diseño de print con la gran ola, la cual también aparece en su mochila de cuero. Finalmente unos zapatos de la marca son adornados por otro grabado del monte Fuji.
¿Cuánto cuestan y cómo comprarlas?
El precio es alto, pero no tanto comparado con otros productos de Dr. Martens. Las botas tienen un costo de 180 dólares, mientras que los zapatos cuestan 140 dólares. La mochila tiene un valor de 210 dólares.
Para comprarlos necesitas entrar al sitio oficial de la tienda del Met donde aún puedes encontrarlas, aunque sin duda podrían agotarse muy pronto.
Fuente: gq.com.mx