La enseña ya dio a conocer en mayo que desfilará en Los Ángeles, pero entonces no dio más detalles sobre la ubicación del evento. Paralelamente al desfile, que está previsto para el 2 de noviembre de 2021, Gucci dijo que también donará fondos a organizaciones benéficas locales de Los Ángeles.
"Gucci se enorgullece de destacar la intersección de la creatividad y la cultura dentro de la ciudad de Los Ángeles, preparada para renacer después de la pandemia", explicó la firma en un comunicado.
"Como parte del programa Changemakers de Gucci, impulsado por Gucci Equilibrium, Gucci proporcionará un apoyo significativo a las comunidades de Los Ángeles y Hollywood a través de una donación a las necesidades más críticas de la ciudad: las personas sin techo y la salud mental".
Michele, que se incorporó a la casa propiedad de Kering como director creativo en 2015, anunció en 2020 que abandonaría el "desgastado" ritmo del calendario de moda de temporada para adoptar un modelo de dos desfiles al año que proporciona "una nueva cadencia, más cercana a (su) llamada expresiva."
Su colección más reciente para la marca se presentó en un cortometraje en abril de este año, dando inicio a las celebraciones del centenario de Gucci. Bautizada como "Aria", la colección se basaba en looks icónicos de los archivos de Gucci, en particular el traje de terciopelo rojo diseñado para la marca por Tom Ford y que llevó Gwyneth Paltrow en los MTV Music Awards de 1996.
La pasarela de noviembre en Los Ángeles será la primera vez que Gucci organice un desfile en Estados Unidos en seis años. La última vez que la marca desfiló en Estados Unidos fue para presentar su colección Crucero en Nueva York en 2015. La marca tenía previsto organizar un espectáculo para presentar su colección Crucero 2021 en San Francisco en mayo de 2020, pero tuvo que cancelarlo debido a la pandemia de Covid-19.
Sin embargo, no será la primera vez que Michele organice un evento en Hollywood. El diseñador tomó el cementerio Hollywood Forever para una fiesta de celebración del lanzamiento de la fragancia Gucci Guilty en noviembre de 2018.
Gucci, que representa más de la mitad de los ingresos del grupo de lujo francés Kering, tuvo un desempeño decepcionante en los resultados financieros del tercer trimestre recientemente reportados por su empresa matriz. La marca vio una desaceleración significativa en su crecimiento, que fue de soló el 3,8 % en comparación con el tercer trimestre del año anterior, ya que las ventas de la firma cayeron un 3 % año tras año en la región clave de Asia-Pacífico.