Cuando dos titanes del streetwear se reúnen para colaborar, siempre se puede anticipar una tormenta de publicidad (como es el caso de los Stüssy x Nike Air Max 2013). Eso es lo que ocurrió en el cambio de milenio, cuando Michael Koppelman, de Stüssy UK, “el padrino del streetwear”, y Fraser Cooke, de Nike, se unieron para llevar a cabo el primer proyecto no oficial del Swoosh con una marca de ropa.
La unión que marcó el camino de una alianza
La colaboración dio lugar a los codiciados Air Huarache LE, un par de tenis que todavía se considera el santo grial para muchos coleccionistas, y que podría decirse que inició la obsesión del mundo de los sneakers con las colaboraciones de moda. Desde entonces, el dúo ha trabajado en más de 20 proyectos juntos y nos ha dado iteraciones del Blazer, el Dunk High y el Course Force. Ahora, parece que ha llegado el momento de que los Nike Air Max 2013 obtengan su propia actualización.
Los Air Max se reinterpretan
Los tenis son el corazón de la colección Stüssy x Nike Air Max 2013, una colección cápsula “lounge-ready” compuesta por piezas de estilo casual. Los tenis combinan inteligentemente elementos del Air Max 2013 y de los Air Max 2015 (una versión menos conocida) para crear una nueva silueta con una parte superior de malla deportiva, marcas Stüssy, suelas Air de punta a punta, el Swoosh y lengüeta de doble banda.
Además de las versiones estándar en rosa y negro, también hay un colorway “fossil” que continúa la nueva tradición de incluir versiones en color cáñamo en cada nuevo lanzamiento.
Lanzamiento
Los tenis Stüssy x Nike Air Max 2013 saldrán a la venta junto con el resto de la colección de ropa el viernes 5 de agosto en la tienda oficial de Stüssy.
Artículo publicado originalmente en GQ UK