Cualquier día que involucre descorchar una botella, se puede convertir en una celebración. Por ello, San Valentín es una excelente opción para demostrar tu amor con un delicioso vino a aquellas personas especiales, ya sea que saquen a su chef interior y preparen una deliciosa cena, o simplemente se relajen viendo una película romántica en el sillón, acompañados de un buen vino.
Estas son cuatro recomendaciones de vino tinto y rosado para que te luzcas con tus seres queridos en San Valentín, y hagan de su plan un momento realmente memorable.
Casillero del Diablo Reserva Rosé es un vino ideal que, aparte de darle ese tono rosa a tu San Valentín, conquistará tu paladar por su marcado frescor, además encanta por su ligereza desde un comienzo. Posee un balance perfecto entre acidez, mineralidad y delicadeza. Resulta ideal como aperitivo, para acompañar quesos, sushi y salmón. Se recomienda tomar a una temperatura de 8 a 10ºC.
Si buscas darle un giro inesperado a esta noche de San Valentín, 1000 Stories es tu mejor opción. Este Zinfandel de California utiliza barricas de bourbon para su añejamiento, siendo el pionero en utilizar esta técnica que aporta mayor profundidad y cuerpo. Este vino se hace en pequeños lotes y cada uno de éstos se produce individualmente, por lo que el resultado final de cada uno destaca por ser único. Con su gran personalidad, elegantes taninos e integrada acidez, será tu mejor aliado si tu plan es armar una tabla de quesos maduros o algún corte de carne para cenar.
Un vino que no puede faltar para un San Valentín cautivante, es Diablo Dark Red, un blend que deslumbra por su color rojo oscuro e intenso y seduce gracias a sus atractivos toques de frutas negras, que se funden con delicadas notas de moka y vainilla cremosa. Este vino ofrece una agradable mezcla de sabores y sensaciones que envuelven desde el comienzo, ideal para acompañar con carnes rojas y comida picante.
Los postres no pueden faltar para este día del amor y la amistad, y el favorito para acompañarlos es el Auténtico Reservado Lambrusco de Concha y Toro, un vino dulce y frutal con agradable acidez y burbuja fina que otorga frescura al beberlo. Su color rojo rubí con destellos cerezas y sus notas a fresa, grosella y rosas, también lo hacen ideal para acompañar pasteles de chocolate, cheesecake de frutos rojos, fondue de chocolate con fresas, entre otros.
San Valentín es uno de los días más románticos del año, ideal para despertar los sentidos y explorar las emociones y qué mejor que acompañarlo con un gran vino para crear nuevos recuerdos.