Lanzada por primera vez en 2013 tomando el nombre de la Rue des Capucines, la calle parisina en la que Louis Vuitton abrió su primera tienda en 1854, la bolsa Capucines rápidamente se ha convertido en un clásico de nuestros días y un lienzo en blanco para destacados artistas contemporáneos que por tercera ocasión intervienen la bolsa como parte de la iniciativa de la colección Artycapucines.
Con la edición limitada de la colección Artycapucines, el diseño y la silueta de la bolsa se convierten en una verdadera obra de arte utilizando técnicas como bordado, pintura a mano, aplicaciones, impresión 3D, inyección de tinta y enchapado. Los artistas invitados en esta ocasión son Vik Muniz y Zeng Fanzhi, Gregor Hildebrandt, Donna Huanca, Huang Yuxing y Paola Pivi.
La interpretación de cada bolso Capucines será producida a mano en una edición limitada de 200 piezas y estará disponible en tiendas Louis Vuitton de todo el mundo a finales de octubre, con un precio de 6,700 euros (unos $157,400 pesos mexicanos). Las dos primeras colecciones tuvieron un gran éxito y se agotaron rápidamente, algunas incluso se acabaron en preventa y no llegaron a tiendas.
"Muchos de nuestros clientes buscan la singularidad, algo que no pueden encontrar en otros lugares", asegura la vicepresidenta ejecutiva de Louis Vuitton, Delphine Arnaud, en exclusiva al medio especializado WWD . Ella se encarga de supervisar todas las actividades de los productos Vuitton, y aseguró que a todos los artistas se les dio carta blanca para intervenir el bolso.
"Tanto los artistas como Louis Vuitton tienen los mismos objetivos: hacer algo especial y único que realmente combine su universo y creatividad con el excepcional savoir faire de Louis Vuitton", dijo a WWD . Desde que fue lanzada la bolsa Capucines hace 8 años, Vuitton comenzó a introducir piezas de mayor valor y a entablar una relación más estrecha con el arte contemporáneo .