Ermenegildo Zegna se ha distinguido desde 1910 por su visión de la moda masculina y la elaboración de tejidos de alta calidad con desarrollo sostenible, y es por eso que creó ahora Pelletessuta, una tela hecha de piel.
Este tejido innovador, patentado por Zegna, parte de la historia de tejeduría de la compañía para la realización de productos de lujo, duraderos y flexibles.
El proceso de creación de su nueva propuesta comienza con la obtención de hilos extremadamente delgados de piel de napa, mismos que se introducen a un proceso de tejido similar al hilado de la tela para obtener una producción especializada que será usada para la elaboración de zapatos, bolsos, accesorios y artículos de piel.
Pelletessuta se caracteriza por combinar la suavidad de la tela con el ADN de una pieza creada en piel; para llegar a este tejido se necesita el apoyo de maestros artesanos que cosen a mano una serie de líneas en cada panel, por lo que para obtener tan sólo 20 metros de lienzo se necesitan 24 horas de fabricación.
Como parte de su exclusividad, este textil será protagonista de la colección especial de Zegna X Maserati, la cual busca poner en alto el nombre de la artesanía italiana.
Esta colaboración histórica está en constante evolución, combinando la tecnología tradicional de la firma con las nuevas técnicas. La cápsula con la marca de automóviles no sólo incluye prendas de temporada sino también coches deportivos edición especial.