Te decimos cuáles son los cortes que predominarán esta temporada en las melenas de los caballeros. Encuentra desde apuestas clásicas hasta opciones más arriesgadas.
Este año, las tendencias de cabello para hombre apuestan por un estilo retro pero con toque fresco y arriesgado, eliminando los límites del género y experimentando desde con melenas XL hasta con flequillos y cabello teñido.
Los modelos de las pasarelas de ‘Spring 2021’ y ‘Resort 2021 Menswear’ lucieron algunos de los cortes que dominarán esta temporada. A continuación te presentamos algunos de los más relevantes, encontrarás desde opciones clásicas hasta peinados muy juveniles.
Largo
Balmain fue una de las firmas que apostó por incluir cabelleras largas. Esta temporada de estar en casa, atrévete a dejar crecer tu pelo por encima del hombro o incluso un poco más.
Si tienes el cabello liso agrega ligeras capas para aumentar su movimiento y textura, pero si tu melena es ondulada o rizada, busca cortes que aumenten su volumen y que concentren el protagonismo en la forma de cada mechón.
Para los días de calor, una media coleta o un ‘messy bun’ son la mejor opción.
Degradado
Para los caballeros que no se quieren arriesgar de más pero que buscan un estilo desenfadado, el corte ‘fade’ es lo que necesitan.
Esta técnica consiste en degradar la melena, dejando la parte superior más larga y tanto los costados como la parte inferior un poco más rebajada.
Esta tendencia cuenta con otras dos variantes que se ajustan a todos los gustos y necesidades.
El ‘low fade’ utiliza la técnica de rapado y busca desvanecer el cabello casi por completo en la parte de la nuca y el cuello, consiguiendo un look más formal y clásico.
O el ‘high fade’, el icónico peinado de David Beckham, el cual genera mucho volumen en la parte superior pero su degradado comienza desde el punto más alto del craneo, consiguiendo un efecto estilizado y elegante.
Contra el calor
Uno de los cortes que más vimos en las pasarelas para hombre fue el ‘buzz’, una propuesta que consiste en rapar casi por completo el cabello pero dejando el centro ligeramente más largo.
Esta tendencia está dominando el estilo urbano, pues se ha popularizado entre las últimas generaciones, sin embargo, es una opción que no tiene edad y te mantendrá fresco en los días soleados.
Flequillos
Otra de las modas que predominaron en los desfiles de temporada, tanto para dama como para caballero, fueron los flequillos.
Apuesta por opciones medianas y asimétricas, así podrás peinarlas de diferentes maneras dependiendo la ocasión. Puedes optar por colocar un poco de gel y despeinarlo hacia arriba, o simplemente dejarlo caer sobre tu frente con la textura natural de tu melena.
No te preocupes si tienes el caballeo lacio o chino, esta tendencia le aportará un toque juvenil y divertido a tu personalidad.
Retro
Para la campaña de Primavera-Verano 2021 de Brioni, Brad Pitt reinventó el emblemático corte ‘pompadour’ de Elvis Presley o James Dean.
Este estilo consiste en dejar crecer la parte frontal y superior del cabello hasta conseguir un largo que se pueda peinar hacia atrás con cera, creando una especie de copete con volumen.
Si eres fan del peinado clásico utiliza una secadora y un cepillo redondo, estas herramientas te ayudarán a lograr una mayor altura.
¡Viva el color!
Moschino apostó por una personalidad vibrante y llena de color. Las melenas teñidas de los caballeros cada vez son más comunes y son otra de las tendencias que predominarán durante la primavera.
Los rubios platinados, los colores pastel y en específico el tono aguamarina son algunas de las variantes por las que debes apostar.
Moschino apostó por una personalidad vibrante y llena de color. Las melenas teñidas de los caballeros cada vez son más comunes y son otra de las tendencias que predominarán durante la primavera.
Los rubios platinados, los colores pastel y en específico el tono aguamarina son algunas de las variantes por las que debes apostar.