Vegano es una palabra que cada vez escuchamos con mayor frecuencia. Actualmente, son muchas las personas a nivel mundial que han cambiado sus hábitos alimenticios para adoptar este estilo de vida, que muchas veces va más allá de la sola alimentación.
Aunque podría parecer una moda, no es así, ya que convertirse al veganismo es una decisión que muchos están tomando para sentirse mejor y, al mismo tiempo, ayudar al planeta. ¿Cómo? Dejando de consumir aquellos alimentos cuya producción es sinónimo de deterioro ambiental.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que ser vegano y vegetariano no es lo mismo. Por ello, a continuación te explicamos todo lo que debes saber sobre ambos estilos de vida, desde qué es cada uno, hasta sus diferencias y beneficios.
Vegano
Ser vegano se refiere a todas aquellas personas que eliminan de su dieta diaria cualquier alimento de origen animal. También tiene que ver con su vestimenta, la cual debe de estar libre de productos provenientes de los animales.
Las razones para volverse vegano tienen que ver directamente con la protección a los derechos de los animales, ya que los veganos están en contra de matarlos, así como contra la forma en que son criados para, después, convertirlos en alimentos.
Vegetariano
En el caso de los vegetarianos, estas personas basan su dieta en el consumo de frutas y verduras. Al igual que con el veganismo, los vegetarianos no consumen alimentos de origen animal. No obstante, existen grupos dentro del vegetarianismo que sí permiten el consumo de algunos productos, como leche o huevos.
Diferencias
Como lo mencionamos anteriormente, ser vegano y vegetariano no es lo mismo, y la principal diferencia es muy clara: los veganos no consumen ningún producto o alimento de origen animal, mientras que los vegetarianos únicamente no ingieren la carne.