Mientras el Día de Muertos 2023 pasa por el calendario, Chopard vuelve a sorprendernos con una edición más de su colección L.U.C Skull One. Inspirada en el Día de Muertos, está serie de relojes ha presentado ya tres icónicas piezas y, este año, lanza su cuarto diseño tomando referencia en los tonos de la bandera nacional mexicana y un toque de pop art.
La nueva pieza de la casa joyera suiza, el L.U.C Skull One Calavera Pop Art, forma parte de una línea edición limitada de tan solo 25 piezas. En cuanto a sus detalles técnicos, es un reloj de acero inoxidable ennegrecido que funciona gracias a un exquisito movimiento mecánico. ¿Lo mejor de todo? No pesa nada, ya que es extraplano y su caja solo tiene 7.2 mm de grosor.
Sin embargo, es la colorida interpretación de la tradición del Día de Muertos en su diseño, lo que realmente captura toda la atención.
Su paleta de colores está inspirada en la bandera nacional mexicana y se puede ver claramente en la calavera plasmada en la esfera gráfica del reloj, diseñada, a su vez, con el estilo pop art.
Por otra parte, el color negro también forma parte de la pieza y lo vemos tanto en la caja tratada con DLC (Diamond Like Carbon), como en las agujas dauphine para las horas y los minutos; este tono busca darle un look más tenebroso a la pieza. Por otro lado, el aspecto kitsch de los motivos de la fiesta de los muertos se encuentra incluso en el estilizado logo L.U.Chopard insertado en el bigote y que evoca al fundador de la Casa, Louis-Ulysse Chopard.
Fuente: elle.mx