A partir de este mes, la maison parisina implementa una nueva política de venta para sus bolsos más populares. Cada cliente solo podrá comprar una bolsa del modelo Classic Flap Bag y uno de la bolsa Coco Handle. Es decir, al año solo podrás comprar una pieza de dichos diseños. Además, Chanel implementó otra política en la que limita a sus clientes a comprar máximo dos productos del mismo modelo de piel por año.
A pesar de que Chanel ha subido los precios de sus piezas más populares en tres ocasiones este año, sus bolsos siguen vendiéndose en súper alta demanda. A tal nivel que los compradores de lujo en todo el mundo hacen cola a primeras horas de la mañana para asegurarse de tener la oportunidad de comprar los bolsos. Recientemente Hermès implementó una decisión similar y esta es la razón detrás de las medidas de las casas de moda.
Esta medida de Chanel es una forma de mantener la exclusividad porque ¿qué es más exclusivo que la escasez de algo que de por sí, pocos pueden tener? Aumentar los precios de sus productos fue una forma de controlar la venta de sus piezas. Pero viendo que no funcionó mucho, pues la alta demanda sigue. Ahora Chanel limita la venta de estas bolsas, la Classic Bag y la Coco Handle, a una pieza por persona al año.
Es decir, son las bolsas con la doble solapa o con la icónica cadena de oro. Por otro lado, Chanel ha implementado políticas más estrictas en respuesta al gran mercado que hay para las bolsas Chanel pre-owned . La venta de bolsos Chanel usados se ha convertido en toda una oportunidad, muy bien pagada, para los revendedores. Así que limitar el número de bolsos por cliente, es algo clave para la maison.
En los últimos años las marcas de lujo han limitado la cantidad de bolsos que los clientes pueden comprar debido a la cantidad de revendedores que compran las piezas que hay en existencia. Hermès también limitó la cantidad de bolsos que sus consumidores pueden comprar, ya que solo una persona puede comprar el mismo diseño dos veces al año.