Los efectos del vinagre de manzana en el cabello son conocidos desde varias décadas atrás, pues las mujeres lo usaban como un remedio natural para darle brillo al pelo, quitar el frizz y hasta controlar la caspa.
Hoy en día, seguimos amando el vinagre de manzana por ser una alternativa accesible y por todos los beneficios que se pueden obtener con su fácil aplicación. ¡Conoce sus bondades y aprende a usarlo!
El vinagre de manzana hace brillar el cabello
Este es uno de los sorprendentes beneficios y usos del vinagre de manzana que deberías experimentar en tu cabello. Olvídate de cortar el pelo o de invertir en mascarillas costosas para que la cabellera luzca más saludable y, mejor, ¡usa este vinagre!
Tal vez no lo sabías, pero esta sustancia es un excelente sellador de cutículas, lo cual mantiene la melena suave, brillante, humectada, manejable y sin puntas abiertas.
Ayuda al crecimiento del pelo
Las propiedades del vinagre de manzana contribuyen al crecimiento saludable del cabello por dos razones: limpian los folículos obstruidos que impiden que el pelo crezca y estimulan la circulación de los folículos pilosos. Además, gracias a sus vitaminas y minerales, el vinagre fortalece la melena y previene la caída.
Lucha contra la caspa
El vinagre de manzana es un poderoso desinfectante natural que posee cualidades antibacterianas, antimicrobianas y antifúngicas.
¿Sus efectos? Combate la caspa, la resequedad, las infecciones y la comezón en el cuero cabelludo. Por otra parte, su uso está recomendado para acabar con los piojos y liendres sin irritar las raíces. Se trata de un poderoso elemento que combina las bondades de las manzanas y el vinagre.
Restaura el pH del cuero cabelludo
Si tienes problemas de cabello excesivamente seco y maltratado o muy graso y apelmazado, seguramente se debe a que el pH del cuero cabelludo está desequilibrado.
Una gran alternativa natural para controlarlo se encuentra en el vinagre de manzana, pues su acidez le devuelve el balance ideal, al mismo tiempo que conserva sus aceites esenciales.
¿Cómo usar vinagre de manzana en el cabello?
La forma más sencilla de aplicarlo para que no quede un aroma desagradable es hacerlo durante el lavado del pelo, dos veces por semana.
Para ello, vierte una taza de agua y 2 cucharadas de vinagre de manzana 100% puro en un pulverizador, agita y rocía en todo el cabello (especialmente en las raíces) después del shampoo.
Permite que los activos de la sustancia actúen durante 3 o 5 minutos, enjuaga con agua tibia y seca con suaves toques de la toalla.
Fuente: glamour.mx