No cabe duda que el mundo de la moda es uno de los más controversiales que existe. Ya sea por el precio de las prendas y accesorios, por el material que utilizan para su fabricación o por el propio diseño de los productos, esta industria siempre ha dado de qué hablar y en esta ocasión no es la excepción. Es la firma Balenciaga quien una vez más está rompiendo internet pues ha sacado a la venta unos peculiares aretes que cuestan más de 3 mil 200 pesos mexicanos.
Así es, la reconocida casa de moda española ha estado generando controversia después de lanzar una curiosa pieza de bisutería; y es que dicho accesorio está hecho de un objeto considerado como cotidiano y ordinario, pero lo vende por un precio de 162 euros (más de 3 mil 200 pesos mexicanos). Se trata de unos aretes de agujeta.
Balenciaga vende sus nuevos aretes de agujeta y rompe internet
Fue a través de la página web, Match Fashion, una tienda en línea que comercializa los productos de la firma española, que se anunció la venta de este producto, el cual forma parte de la nueva temporada de Balenciaga.
“Los pendientes de lazo negro de Balenciaga están hechos con cordones de zapatos, lo que destaca la capacidad de Demna para incorporar objetos cotidianos en las colecciones de joyería de la casa”, es lo que se lee en la descripción del producto. Y es que Demna Gvasalia, director creativo de la firma española, ha sido reconocido por tener una gran capacidad para convertir objetos ordinarios en codiciadas piezas de lujo, otorgándoles un valor mucho mayor al que se les da en la vida cotidiana; tal es el caso de estas agujetas convertidas en aretes exclusivos de la marca.
Entre los detalles del material con el que están hecho estos artes, Match Fashion, señala que son cordones de lazo de poliéster de color negro con detalles blancos; en la puntas cuentan con herrajes de metal plateado con el logo de Balenciaga grabado, además de tener fijaciones post-back, adecuadas para orejas perforadas.
Balenciaga vuelve a generar polémica tras lanzamiento de sus aretes de agujeta
Cabe recordar que esta no es la primera vez que la firma española rompe internet generando polémica por el lanzamiento de sus productos.
Tan solo hace unos días Balenciaga también fue tendencia al anunciar, a través de su desfile para este otoño – invierno, su nuevo bolso que imita a una bolsa de basura, el cual tendría un costo de entre 36 mil y 37 mil pesos mexicanos.
Fuente: El Universal