Presentada a finales de mayo en la Bolsa de Nueva York durante el desfile primavera 2023 de Balenciaga por Demna, la colaboración de la marca de moda con Adidas por fin sale a la venta al público. Aunque hubo una pre-orden inmediatamente después del desfile, esta es la primera vez que la colaboración ve la luz comercial y ya está disponible a la venta en México.
Como suele suceder con este tipo de lanzamientos, la fecha oficial de venta de la colaboración Balenciaga por Adidas estuvo sin confirmar durante varias semanas, aunque para aquellos que alcanzaron a hacer una pre-orden, la fecha estimada de envío era el 22 de noviembre. Ahora, al fin, Balenciaga anunció que la fecha oficial de salida a la venta es este jueves 3 de noviembre.
La campaña publicitaria de esta colaboración bautizada simplemente como Balenciaga / adidas fue capturada por el fotoperiodista Joshua Bright y los vídeos por Rosie Marks. En las imágenes, aparecen las actrices Isabelle Huppert y Han So Hee, al boxeador Jermell Charlo, a la cantante BCW y a las modelos Bella Hadid y Khadim Sock pasando el tiempo, aburridos en una oficina neoyorquina.
Con estos retratos, el fotógrafo y la videógrafa quisieron representar comportamientos típicos dentro de una oficina, ejemplificando el aburrimiento, la agresión, el estrés y la autosatisfacción. La escenografía muestra el desorden laboral propio de una oficina corporativa de alto nivel: pilas de papel, tazas con plumas, teléfonos fijos, computadoras de escritorio, entre otros objetos.
La colaboración reinventa el tracksuit como traje de negocios, completado con unos zapatos-pantalón de tacón característicos de Balenciaga, los sneakers icónicos de Adidas reinventados en híbridos destruidos o las playeras, pants y jeans varias tallas más grandes. Accesorios como el bolso Hourglass y joyería también son marcados con las tres franjas de la marca deportiva.
Ya puedes comprar la colección en tiendas seleccionadas de Balenciaga y Adidas, en el sitio web de Balenciaga , en el sitio web de la colaboración con Adidas , en una serie de pop-ups exclusivas en Bangkok, Dubai, Los Ángeles, Osaka, Seúl, Tokio y Toronto, y en la tienda insignia de Adidas en la Ciudad de México. El precio de las piezas va desde $795 dólares por una playera, $1450 por una hoodie hasta $3,250 dólares por unos pants-tacones.
Fuente: elle.mx