El sonido ha desempeñado un papel fundamental en Audemars Piguet —la nueva colección Music Edition del Audemars Piguet Royal Oak Offshore es prueba de ello— desde la fundación de la empresa en 1875. Esto comenzó con el desarrollo de relojes con movimientos llamativos y continuó en el siglo XXI a través de colaboraciones con grandes de la música.
Primero, en 2005, con una edición limitada de la mano de Jay-Z. Luego, en 2009, la empresa se asoció con Quincy Jones. En 2022, el DJ, compositor y productor Mark Ronson se incorporó como embajador de la marca. Ahora, tras varios modelos más, toda esa influencia se refleja en los cinco nuevos modelos del Audemars Piguet Royal Oak Offshore Music Edition.
El guiño de Audemars Piguet a la música
Con su colorido motivo, se dice que la esfera de tapiz de los nuevos relojes Audemars Piguet Royal Oak Offshore Music Edition recuerda a la pantalla de un ecualizador. Los eslabones dentados están inspirados en las clavijas de los auriculares, y el protector de la corona está pensado para parecerse a un regulador de mezcla, según Audemars Piguet. El motivo del ecualizador en los dos modelos de oro blanco de 18 quilates es especialmente magnífico, esto se debe a que está formado por piedras de color en la talla Harmony.
“Las diez columnas de diferentes colores de la pantalla Equalizer están representadas aquí por piedras engarzadas de forma invisible: Rubíes, peridotos, tsavoritas, zafiros verdes, azules y naranjas”, compartió Audemars Piguet. “Piedras de los mismos colores (rubíes, tsavoritas y zafiros amarillos, naranjas, verdes y azules) adornan también el bisel de ambos relojes”.
El reloj de 37 milímetros de diámetro está adornado con 166 piedras que pesan en total unos 3.7 quilates, según el fabricante. La variante de 43 milímetros utilizaría 230 piedras con un peso total de unos 6.15 quilates.
Una gama para elegir
Los interesados también pueden elegir entre dos relojes de titanio (limitados a 500 piezas cada uno) y un modelo de cerámica negra (limitado a 250 piezas) para el Audemars Piguet Royal Oak Offshore Music Edition.
Audemars Piguet ha prescindido de la ventana de fecha para no romper el motivo de la esfera. No obstante, los relojes de lujo están equipados con dos nuevos calibres automáticos. Los modelos más pequeños incorporan el calibre 5909, “la primera vez que se integra un movimiento automático con indicación de horas, minutos y segundos en un reloj de este diámetro”, dijo en la presentación. Según el fabricante, ofrece una reserva de marcha de 60 horas. El calibre 4309 en las versiones de 43 milímetros tiene una reserva de marcha de 70 horas.
Los precios del nuevo Audemars Piguet Royal Oak Offshore Music Edition solo se pueden solicitar a Audemars Piguet.
Artículo publicado originalmente en GQ Alemania.