Tres Pm

Publicado en ESTILO DE VIDA

Aprovecha al máximo tu día de descanso

Miércoles, 12 Agosto 2020 22:38 Escrito por 

Podrá parecerte extraño leer una invitación para que aproveches al máximo el tiempo libre en tu día de descanso, pues la gran mayoría de las personas lo emplean justamente para no hacer nada, estar sentadas en el sofá mirando series hasta quedarse dormidas y sólo levantarse de él para comer. Esto puede sonar como el mejor plan de la historia, sin embargo, a pesar de que se trata de un "día de descanso", puedes ocuparlo para realizar algunas actividades que te ayudarán a relajarte y olvidarte de todos tus problemas, además de aprovecharlo para organizar tu hogar o concluir alguna tarea pendiente. Al final, te darás cuenta de que al utilizar tu tiempo libre de manera productiva, habrás tomado la mejor decisión.

Una de las acciones que puedes hacer en tu día de descanso es algo con lo que muchos no estarán de acuerdo, pero que, sin embargo, te resultará sumamente rentable, ya que te brindará más tiempo a lo largo del día. Levantarte temprano te hará sentir más activo, y al tener más tiempo podrás realizar tareas sencillas, como organizar todas las carpetas que tienes en tu computadora, hacer una lista de los productos que te hacen falta en la alacena, lavar la ropa sucia, e incluso organizar las labores por efectuar en el trabajo. Es tan sencillo que puedes hacer todo esto mientras desayunas.

Podrás concluir los pendientes que tienes en casa, como organizar tu armario o alacena. Actividades como estas te llevarán más tiempo, quizás todo el día, así que ten esto en cuenta antes de comenzar, pues de lo contrario podrías terminar sintiéndote obligado a concluir.

Si eres de aquellos que gustan de aprender cosas nuevas, busca tutoriales o cursos en plataformas de streaming. En la actualidad, gracias al Internet podemos encontrar y aprender a hacer casi cualquier cosa. Emplea tu día de descanso para fabricar manualidades u otros productos que tengan que ver con el hogar.

También podrás hacer actividades que te relajen, como empezar a leer alguno de los libros que tenías pendientes y, de paso, generar en ti el hábito de la lectura. O puedes acondicionar una pequeña àrea de tu casa para realizar ejercicios de meditación; al terminar te sentirás más tranquilo y relajado. Una actividad sencilla, divertida y con la que pasarás entretenido un buen rato es armar un rompecabezas mientras escuchas tu música favorita.

Realizar algunas de estas actividades durante tu día de descanso evitará que sientas el paso de las horas y lo aproveches al máximo, además de que mantendrás distraída tu atención del estrés del trabajo y las actividades cotidianas.

Etiquetado como