El sol, los girasoles y las piñas prestan sus brillantes tonos para alegrar la primavera. Tanto como en el vestuario, el maquillaje y los accesorios, como en la decoración, un tono amarillo, tan luminoso e identificable, es necesario en tiempos de incertidumbre.
Porque es un color que destila alegría, optimismo y energía, además de originalidad y diversión. Y, por si fuera poco, es el más brillante del espectro visible y el que el ojo humano más pronto percibe.
"Se habla de que este color es un poco peligroso para las pieles latinas y bronceadas, pero se trata sólo de buscar el tono correcto para que puedas resplandecer.
"Por ejemplo, el amarillo pálido o pastel es una opción que favorece casi a cualquier complexión", afirma la experta Araceli Motta, quien agrega que este tono se ha visto en las principales pasarelas del planeta.
Así, desde ropa de calle hasta vestidos de gala, se han visto en las principales alfombras rojas de los festejos más importantes, ya que hoy está muy de moda vestirse de ese tono, ideal para quienes confían en su belleza, o no tanto...
Y aunque a principios de año, Pantone, o sea la guía internacional del color, decretaba que el amarillo se lleva acompañado del gris, en este 2021 también es posible de mezclar con otros colores y salir airoso.
"Se lleva bien con negro, que lo neutraliza un poco, pero también se ve bien con blanco y con café. Si quieres ser más rotunda, mézclalo con tonos intensos como el morado o el rojo", agrega Araceli, quien no lo recomienda en un look total, a menos de que seas muy atrevida y quieras llamar la atención a varios metros de distancia. Así, el consejo es llevarlo en una o dos piezas máximo, ya sea en prendas o en accesorios, para no exagerar en el resultado.