El ritmo en el que nos movemos actualmente es muy rápido, tanto así que nos queda poco tiempo para pensar en nosotros, realizar alguna actividad, tener algún hobbie o tomar en cuenta nuestro bienestar, ya sea físico y mental; sin embargo, a veces simples acciones pueden cambiar nuestra vida de manera drástica en el corto, mediano y largo plazo.
Para que comiences a cambiar tu estilo de vida y pongas más atención en tu bienestar, te proponemos 5 acciones que debes realizar todos los días para mejorar tu calidad de vida y evitar que la acelerada rutina diaria acaba con tu energía.
1.- Duerme bien
Pregúntate si has tenido el tiempo necesario para dormir lo suficiente. A veces los empleos son tan absorbentes que destinamos poco tiempo a esta actividad tan esencial para la vida, pero el desgaste que nos genera puede ser contraproducente. Procura dormir entre 7 y 8 horas diarias, tómate el tiempo para descansar bien, esto no solo mejorará tu productividad en el trabajo, sino en tu bienestar diario.
2.- Haz ejercicio
Si no tienes tiempo de ir al gym, pero quieres ponerte en forma, tomate unos minutos y realiza alguna actividad en casa. Puedes tomar como referencia cientos de videos que hay en YouTube con ejercicios que no solo te ayudarán a activar tu cuerpo, también a estirarte, eliminar el estrés y pasar de una larga jornada sedentaria a una llena de energía.
Lo recomendable es hacer una hora de ejercicio, pero si te queda poco tiempo durante el día destina unos 20 minutos para desestresarte y activarte. A la larga podrás prevenir enfermedades además de que favorecerás tu bienestar físico y mental.
3.- Toma agua por las mañanas
En realidad, deberíamos de tomar agua todo el día, pero nada como despertar y tomar un vaso de agua refrescante por la mañana que te ayude a despertar, elevar los niveles de energía y te ayudará a concentrarte mejor.
Recuerda que el agua la necesitamos para funcionar al 100, estamos compuestos en su mayoría por agua, de ahí la importancia de que te mantengas bien hidratado todos los días.
4.- No te lleves cosas del trabajo a casa
“Lo de la casa se queda en la casa y lo del trabajo en el trabajo”, una frase que solían decir nuestros abuelitos a nuestros padres y que adquiere mucho sentido, en especial para nuestro bienestar.
Si tu trabajo es estresante y agotador, al terminar tu jornada laboral no te lleves esa pesadez a tu hogar, déjalo en la oficina, cierra ese ciclo y en casa comienza uno nuevo lleno de energía, en donde puedas pasar un tiempo de calidad con tu familia o mascotas.
5.- Aliméntate sanamente
La base del bienestar está en cómo nos alimentamos. Si optamos por productos ultraprocesados, comida callejera y bebidas con edulcorantes, nuestra salud va a decaer; sin embargo si optamos por una alimentación más sana, con alimentos naturales y un régimen alimenticio hecho especialmente para nosotros, nuestra salud cambiará drásticamente.
Cada una de estas acciones son una oportunidad de reconectar con tu cuerpo para generar un ambiente de bienestar que cubra todas las áreas importantes. Aunque en estos tiempos pueda parecer imposible no lo es, solo requieres de fuerza de voluntad.
Fuente: Forbes México