Un total de mil 300 elementos de la coordinación de la Policía Federal en el Estado de México, ya realizan una serie de exámenes de aceptación para incorporarse a la Guardia Nacional, las pruebas consisten en revisar su estado médicos, físicos y psicológicos, informó Jorge Alberto Terrazas, titular de la estación Toluca.
"Estamos llevando exámenes de aceptación para que la gente que sea apta pueda formar parte de la Guardia Nacional, se han llevado a cabo exámenes físicos y también médicos"
Las divisiones que participan son: fuerzas generales, gendarmería, seguridad regional e inteligencia.
"Las áreas han estado presentando sus exámenes y, a la gente que sea apta, se se le va a informar el resultado posteriormente para pasar a formar parte de la Guardia Nacional".
A los elementos que sean rechazados, se les dará la oportunidad de pertenecer a alguna otra área de la administración Pública del gobierno Federal o de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Refirió que por el momento los elementos de la PF portan ya un distintivo en el brazo derecho de la Guardia Nacional, en tanto se concreta al 100% la transición de ambas corporaciones.