La foto de Wendy de apenas 16 años de edad y de fondo la canción “Amor Eterno”, enmarcó la marcha para pedir justicia por la muerte de la adolescente, quien tras permanecer desaparecida dos días, fue localizada en el paraje conocido como "La manga", en Xonacatlan.
La rabia aún invade a la familia Ricardo Sevilla, y es que el dictamen de la autopsia realizada a la joven arrojó "muerte natural", resultado que no es aceptado por su familia, quien exige a las autoridades trabajar bien en el caso.
"Las autoridades nos dicen que están trabajando, que ellos están llevando el proceso que debe ser, pero a nosotros no nos queda claro de que nos hayan dicho que murió por muerte natural y haberla encontrado en el lugar donde la encontramos, ni ellos mismos, con todo respeto, se la creen, esto quiere decir que no hacen bien su trabajo".
"Wendy no murió, a Wendy la mataron", " Justicia para Wendy", “Vivas nos queremos"; fueron parte de las consignas que se pudieron leer durante el trayecto de la marcha.
"Queda claro que la autopsia que hicieron para determinar la muerte de mi sobrina no la hicieron bien. Queda claro que su trabajo no lo están haciendo, lo único que nosotros pedimos es que se encuentre al asesino y se haga justicia".
La familia descartó la posibilidad de que Wendy haya atentado en contra de su vida, por lo que piden una "verdadera" investigación.
"Es ilógico, pedimos que no se cierre la carpeta, que llegue a su última consecuencia, nos arrebataron a nuestra niña cuando ella tenía mucha vida, hasta el momento desconocemos si el novio está detenido o ya fue liberado".
Amigos, familiares, vecinos y conocidos de Wendy, caminaron por calles de Xonacatlán hasta llegar a la presidencia municipal donde se pegaron cartulinas con la foto de la menor, además con consignas como "tomen esto muy en serio no lo tomen como un circo".
"Hay mucho peligro aquí, le pedimos al presidente que venga hacer bien su trabajo y si no se siente competente que renuncie".
Finalmente pidieron la intervención de la Guardia Nacional en esta región, la cual ha registrado varios asesinatos durante los últimos meses.