La reactivación aérea en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) avanza lentamente, debido a que dos aerolíneas cancelaron sus vuelos que partían de este sitio, informó Luis Federico Bertrand Rubio, director del AIT.
"Viva Aerobus y Tar, que estaban operando jueves y domingo, cancelaron, y bueno esperamos que ahora que empiece VLU con vuelos regulares, vuelvan a llegar", señaló.
Bertrand Rubio comentó que actualmente no cuentan con aerolíneas comerciales que ofrezcan vuelos a los mexiquenses.
"Desde el mes pasado se fueron, sin embargo, se está reactivando, principalmente en carga hemos crecido hasta un 83%, y lo vamos a reactivar con la central de carga que vamos hacer con ellos (empresa VLU); para finales de este año comienza la obra", detalló.
El director del AIT señaló que en promedio se realizan de 22 a 25 vuelos de carga por la noche.
Y mencionó que la falta de vuelos comerciales implica para el AIT un déficit en sus ingresos del 45%, pues algunos espacios no han sido rentados desde antes de la pandemia.
"En un año o año y medio se podrá ver una reactivación al cien por ciento. Mérida, Villa Hermosa, Cancún, Toluca, Monterrey, Guadalajara, Culiacán y Puerto Vallarta son parte de los destinos a donde se llegará con la nueva aerolínea", finalizó.