Algunos padres de familia han optado por acudir a las casas de empeño como alternativa que les permita cubrir los gatos del fin del ciclo escolar.
“Mi pequeña está en escuela de paga, y ya sale del preescolar y nos piden cubrir colegiaturas vencidas para obtener el certificado de no adeudo, y tener los papeles”, comentó la señora Irma.
En el caso de las escuelas públicas, se han solicitado fotografías con el uniforme, el cual algunos alumnos no tienen, debido a que en la modalidad a distancia no era una obligación portarlo.
“A mi hijo que sale de primaria le pidieron fotos con el uniforme, pero él viene de otra escuela y pues no lo compré; ahora tengo que comprar mínimo el suéter; son gastos innecesarios”, detalló el señor Germán.
Cabe mencionar que, en promedio, cada padre de familia prevé gastar entre 500 y 2 mil pesos en este cierre de cursos.
“Pues aun cuando se supone no iba haber tanto gasto, resulta que en algunas escuelas piden muchas cosas y son gastos que pienso yo no son necesarios”, externó el padre de familia.
Si bien hasta el momento el aforo de personas es del 15% en las casas de empeño, los encargados de éstas esperan que la cifra se incremente hasta el 70% para mediados de agosto, previo al inicio del siguiente ciclo escolar.