Este lunes 22 de enero venció el plazo para tramitar la credencial de elector por primera vez o hacer cambios de domicilio, por ello los módulos del Instituto Nacional Electoral en el Estado de México, lucieron saturados.
Particularmente en módulos del Valle de Toluca, algunas personas señalaron que la fila de espera era de dos a cuatro horas, pese a esto tuvieron que “aguantar” dicho tiempo, ya que al ser la fecha límite el aforo incremento considerable.
Te puede interesar: Registran alianzas en Edomex
De acuerdo con el INE en el Estado de México, la atención en los módulos creció un 50 por ciento durante este mes, lo que significa que se atienden diariamente a 42 mil personas, mientras que en octubre del año pasado se atendieron a 16 mil personas diarias.
Te puede interesar: Panistas de Toluca llaman a sus dirigencias a abrirse a nuevos liderazgos
Ante este incremento, los módulos van a atender hasta las 12 de la noche, o bien hasta que se le brinde atención a la última persona en la fila, para que no se queden sin credencial ya que no habrá prórrogas.
Cabe destacar que las personas que necesiten una reposición sin modificar datos de la credencial, el plazo para el trámite vence el próximo ocho de febrero, por lo que se les invita a acudir después del 22 de enero para no saturar los módulos.