Más de 50 personas del sector salud del municipio de San Felipe del Progreso, se manifestaron en las inmediaciones del
Hospital General de la colonia Independencia.
El hecho se dio está mañana donde el personal médico, se concentro en la zona para denunciar públicamente los supuestos malos manejos de los recursos y del medicamento con los que se beneficia a los pacientes.
Los pacientes después de sus consultas no reciben los insumos en las farmacias de la institución de salud, a parte de que tienen que acudir a farmacias de venta de medicamentos genéricos y similares, pues para la población que acude a los hospitales generales es porque no cuentan con la suficiencia económica para consultas en el sector privado.
Esta situación, según los galenos tiende a complicarse porque no se tiene suficiente personal médico, sobre todo para atender enfermedades crónico degenerativas y en esta temporada invernal las enfermedades respiratorias que incrementan.
El año pasado se dio a conocer que en el Estado de México las unidades médicas solo tenían un 64 por ciento de abasto de medicamentos y de material médico, pero que no alcanza en su totalidad cubrir las recetas médicas expedidas.