Con cámaras de videovigilancia, cercas electrificadas, chapas especiales e incluso con seguridad privada, vecinos de la colonia Morelos Segunda Sección le hacen frente a la delincuencia, pues aseguran que desde hace meses han sido víctimas de robo a casa habitación y cristalazos.
"Hay mucha delincuencia, la gente se mete a robar; entre los vecinos se vigilan, principalmente los carros, pues se han registrado cristalazos en la noche", dijeron algunos vecinos.
Los afectados señalan que pese a que los robos con reportados a elementos de Seguridad Pública municipal, la ayuda nunca llega.
"No hay nada en las noches, no hay patrullas, hemos echado mano de mucho dinero y seguridad. No nos hacen caso, y sólo dicen: 'levanten el acta'. Ya entraron como dos o tres veces a una casa, detallaron.
Ante esta situación, los vecinos han tenido también que colocar lonas para advertir a los delincuentes que serán linchados si son sorprendidos cometiendo algún delito.
Señalan que si bien las patrullas con elementos se aparecen por el día, sólo es para la foto y después desaparecen.
"Vienen, pero por ratitos, dos o tres veces a la semana, y ya después no sabemos dónde anden, lo que sí, es que no llegan cuando se les necesita", explicaron.
De acuerdo con el Semáforo Delictivo del Estado de México, Toluca se posiciona en el tercer lugar a nivel estatal con más robos a casa habitación, registrando 136 incidentes en los últimos tres meses.