Una mina es utilizada como basurero que derivó en protestas de los vecinos de San Lorenzo Cuahutenco y San Marcos de la Cruz, en el municipio de Calimaya.
La mina ahora es un socavón, donde se comenzó a depositar toneladas de desechos sin que los comuneros se percataran de ello.
“El basurero se encuentra en las faldas del Nevado de Toluca y a unos 10 minutos del Zoológico de Zacango, por lo que se descarta que tengan los permisos para operar”, añadió un habitante de San Marcos.
Te puede interesar: Clausuran tiradero clandestino en Metepec
Los olores fetidos y la fauna nociva alertaron a los vecinos de ambos poblados, quienes convocaron a una reunión vecinal para abordar la problematica.
Te puede interesar: Rehabilitan tiradero y lo transforman en Centro de Convivencia en San Pablo Autopan
“Sí hubo una reunión hace unos días aquí en la delegación y hasta se colocaron cartulinas, pero vino poca gente. Lo cierto es que nos oponemos a ser basurero”, indicó una vecina del lugar.
Te puede interesar: Habitantes de Calimaya sufren por tiraderos clandestinos
De acuerdo con los vecinos, el basurero se encuentra en el camino de San Marcos, el cual cuenta con varias toneladas de basura que al parecer han sido traídas de municipios vecinos como Metepec.
Los habitantes de la zona, hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaria de Medio Ambiente a través de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Propaem), para que tome cartas en el asunto para evitar afectaciones.