Más de un millón de flores de Nochebuena serán vendidas por 200 floricultores de las alcaldías Xochimilco y Tláhuac sin ningún intermediario.
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, a través de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), detalló que son un millón 571 mil flores de Nochebuena las que serán ofrecidas para esta temporada decembrina.
Dicha venta representa una derrama económica de más de 73 millones de pesos.
Para este sector de la sociedad, la venta de Nochebuenas representa su principal fuente de ingresos.
“Como cada año, los invernaderos de Xochimilco y Tláhuac ya se tiñeron de rojo y verde para celebrar en casa esta Navidad. Las y los productores están preparados para recibir a las personas que deseen adquirir esta flor, símbolo de las festividades decembrinas y cuyo significado es ‘flor que se marchita’”, detalló la Sedema en un comunicado.
Además, quienes quieran adquirir algunas piezas, deberán hacerlo bajo las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, respetar la sana distancia entre personas de 1.5 metros, así como utilizar gel antibacterial de manera frecuente.
Los interesados podrán acudir directamente a los viveros de producción o a los mercados de plantas y flores Acuexcomatl, Cuemanco, Madreselva, Palacio de la Flor y Patrimonio Cultural de la Humanidad.