Colonos denunciaron que, con la presencia de provocadores, granaderos, y con mantas de apoyo para la alcaldesa, Ruth Olvera, el municipio de Atizapán de Zaragoza comenzó la construcción de un puente vehicular en la colonia Lomas de Atizapán, pese a que, en abril, los vecinos habían interpuesto un amparo concedido por un juez, en el cual se suspendió de manera provisional la obra durante la pandemia.
A la colonia se presentaron hoy sujetos desconocidos, la mayoría de ellos jóvenes, para amedrentar a los colonos, además de que tres de los vecinos fueron detenidos, narraron testigos.
Se trata del segundo caso en que vecinos de Atizapán se amparan contra una obra vial del gobierno de Ruth Olvera, pues en 2019, colonos de Lomas de la Hacienda habían realizado el mismo procedimiento en rechazo a la edificación de un distribuidor vial conocido como San Mateo Tecoloapan.
Consultado al respecto, el Ayuntamiento de Atizapán señaló que durante las obras hubo un enfrentamiento entre vecinos que se oponen en contra de habitantes que están de acuerdo con la obra. Sobre el amparo que interpusieron los colonos, mencionó que es para que no se realicen obras o actividades no esenciales durante la pandemia, pero que la resolución no es aplicable en la obra de Lomas de Atizapán. Detalló que dos hombres y una mujer fueron detenidos y presentados ante un juez calificador por obstrucción a la obra pública.