La tarifa de transporte público concesionado en la Ciudad de México subirá un peso a partir del próximo 15 de junio, informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, quien argumentó que se trata de "una actualización basada en la inflación y costo del combustible".
Lajous aseguró que el transporte que depende el Gobierno de la Ciudad de México no aumentará su tarifa, es decir que el Metro, Metrobús, Cablebús, RTP y Tren Ligero mantienen sus tarifas actuales.
En conferencia de prensa anunció que la propuesta de los transportistas de aumentar la tarifa del transporte en la Ciudad de México hasta tres pesos fue rechazada por el Gobierno local, toda vez que "no se justifica subir la tarifa de 3 a 5 pesos".
“La razón por la que fue rechazada es porque se analizó el cambio que ha habido en los costos de operación del transporte. Ese análisis incluyó la estructura de costos de los propios transportistas; es decir cuánto gastan en los propios insumos, la variación de los precios de estos insumos, basado en el índice nacional de precios al consumidor, y la variación en los precios del combustible", detalló Lajous.
Fuente: Excelsior