El subsecretario de Gobierno capitalino, Arturo Medina, dijo que esta tarde serán avaluadas las acciones que se contemplan en el protocolo de actuación ante protestas.
Mientras esperaba la llegada de una manifestación convocada hacia la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el funcionario añadió que se contempla mantener la presencia policial en las concentraciones y convocatorias donde no se haya garantizado el diálogo.
Dijo que tuvieron conocimiento de que cinco mujeres salieron del inmueble tomado de la CNDH, pero aseguró que el seguimiento sólo ocurre cuando existen contingentes, y no de manera individual, por lo que se desconocía si formaban parte de las que convocaron la protesta de hoy.
Medina dijo que las vallas en el transporte público se colocaron desde concentraciones anteriores porque se ha registrado que son blancos directos de ataques.
El funcionario permaneció más de una hora en la sede de la dependencia, y al no haber arribo de una manifestación, se retiró. En tanto, policías de la SSC permanecen al exterior del edificio, portando equipo de protección, cascos, escudos y extintores.