El alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras presentó ante Diego Prieto Hernández, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el proyecto para crear un corredor turístico a un costado del Albarradón, el cual incluirá espacios para arte, esparcimiento y deporte.
A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, el gobierno municipal expuso el proyecto, que contempla la edificación de áreas recreativas en un espacio de cuatro hectáreas, justo entre el Centro Cultural Casa de Morelos, el Puente de Fierro y el antiguo Albarradón.
César Cedillo, arquitecto encargado del diseño de la obra, mostró una maqueta con el proyecto, que contará con un parque de mascotas, área lúdica infantil, una villa de talleres en la cual se impartirán cursos, un parque escultórico, ágora, pista para patinetas, torre mirador, pasillo de gastronomía y galerías de arte y artesanías.
Vilchis Contreras también dio a conocer el rescate de dos piezas históricas: el antiguo reloj monumental del jardín municipal y la reparación de la torre mayor de la antigua iglesia de San Cristóbal.