Elementos de la policía municipal de Ecatepec rescataron a 39 migrantes centroamericanos, cuando se encontraban alojados, desde hace varios días, en condiciones insalubres, en una casa de seguridad de la colonia Melchor Múzquiz.
De acuerdo a información policial, un hombre que viajaba a bordo de un taxi, de los llamados tolerados, trasladaba a 4 mujeres, de entre los 13 y 17 años de edad, pero al ver la presencia de una patrulla de la policía, se puso nervioso y aceleró la marcha para escapar.
Así, se inició una persecución que concluyó en la calle Alvaro Obregón de la colonia antes mencionada, ya que el conductor del taxi tolerado ingreso rápidamente a una vivienda y abandonó a las 4 mujeres dentro del taxi.
Los oficiales interrogaron a las féminas, que confesaron ser de Guatemala y refirieron que “polleros” las trasladarían en los próximos días, a la Unión Americana, donde las esperaban, familiares que pagarían la cantidad de 10 mil dólares.
Los oficiales, también ingresaron a la casa donde se había introducido quien más tarde dijo llamarse Abel “N”.
Ahí la policía encontró a otros 35 migrantes procedentes de Guatemala y de Honduras.
En total 15 mujeres y el resto hombres, quienes también refirieron que serían trasladados en los próximos días a los Estados Unidos para conseguir el “Sueño Americano”.
Abel “N” fue trasladado a la agencia del ministerio público federal, mientras que los 39 migrantes centroamericanos fueron llevados al Instituto Nacional de Migración para repatriarlos a sus países de origen.
La casa de seguridad, donde se encontraban alojados los centroamericanos quedó asegurada por las autoridades correspondientes.