El Zócalo de la Ciudad de México se vistió de colores patrios. La Secretaría de Obras (Sobse) inició el montaje del alumbrado decorativo en los edificios aledaños a la Plaza de la Constitución.
"El proyecto a cargo de la Dirección de Servicios Urbanos cuenta con la participación de 118 trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México", informó la dependencia.
Del 13 de julio al 16 de agosto, fueron realizados los diseños con material reciclado, para transportarlos y montarlos entre el 17 y 31 de agosto.
"La decoración en la plancha del Zócalo consta de cinco conjuntos decorativos, para los cuales se utilizaron un total de 15 000 nodos LED de 0.5 watts para pantallas, 16 000 focos LED de 0.5 watts de varios colores, 15 000 metros de escarcha de distintos colores, 5 000 metros de manguera luminosa, 2.5 toneladas de varilla de 3/8, dos toneladas de alambrón y 12 000 metros de cable de varios calibres", detalló la Sobse en un comunicado.
Este año se montaron cinco conjuntos y tres mosaicos luminosos; al centro del edificio de Gobierno estará don Miguel Hidalgo y Costilla, junto a un listón tricolor con guirnaldas de olivo y un águila republicana al extremo derecho. Y un busto de José María Morelos y Pavón adornará el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, con un listón tricolor con guirnaldas de olivo y el águila al extremo izquierdo, aseguró la dependencia.