Las lluvias del martes pasado afectaron a, al menos, 300 familias, informó el Gobierno capitalino. Este jueves todavía se realiza el censo de daños para brindar apoyos sociales.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó que hasta ahora se han contabilizado alrededor de 200 familias víctimas de daños sobre su patrimonio en la alcaldía Xochimilco; mientras que en Tlalpan, unas 100 familias más sufrieron afectaciones.
"Lo que estamos haciendo ahí es, lo primero, la limpieza general. Hubo, principalmente, un desbordamiento del Río Santiago que pasa por Topilejo y va hacia la alcaldía Xochimilco. En alguna parte baja de las barrancas se está haciendo una limpieza general, tanto de las vialidades, como de las viviendas", comunicó esta mañana la mandataria.
En las zonas afectadas se brinda también alimentación y no hubo necesidad de habilitar albergues, pues las personas prefirieron permanecer en sus viviendas; y abundó que: "Ya fueron entregados algunos colchones y este censo lo que hace es cuantificar más o menos los daños que tuvieron las familias para poder entregar apoyos".