Habitantes de Tultepec mantienen la resistencia.
Buscan evitar que continúen los trabajos de ampliación del Tren Suburbano hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Los inconformes insistieron en que se considere la ampliación del tramo elevado del transporte para que no afecte la movilidad de unas 15 mil personas de unas tres colonias. El proyecto inicial de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) los deja incomunicados.
Jonathan García Negrete, delegado de la colonia 10 de Junio, una de las involucradas, explicó que después de varias reuniones con las dependencias de los tres niveles de gobierno, no han llegado a algún acuerdo.
Explicó que los jefes de proyecto han señalado la imposibilidad de hacerle modificaciones a la obra, ya que representaría el incremento en el costo.
“Nos dicen que no es factible ampliar el tramo elevado porque lo que no tienen es dinero; que se les incrementa el presupuesto, pero desde la federación pueden ejercer acciones para no afectar a miles de personas y traer más beneficio”, externó.
Recordó que la ampliación del Tren Suburbano dejaría sin accesos viales a los residentes de las colonias 10 de Junio, Ejido Teyahualco y El Arenal, así como a quienes transitan por esa zona desde Tultitlán o Nextlalpan.