La reapertura de plazas comerciales que se realizará este miércoles estará acompañada de medidas restrictivas. El Gobierno capitalino anunció en videoconferencia.
La estancia de las personas en ellas se limitará a un máximo de una hora. No se permitirá el acceso sin cubrebocas y sólo podrá ingresar una persona por familia, aunque habrá excepciones si, por ejemplo, un adulto va acompañado por un menor o adulto mayor.
Los horarios de operación de plazas y centros comerciales serán de 11:00 a 17:00, excepto los esenciales. No se permitirán pruebas de cosméticos, perfumes, maquillaje, entre otros productos que requieran contacto físico.
Habrá contadores en las entradas y salidas para flujo de peatones y automóviles que muestren por hora un 30% de aforo, con lo que se medirá también el tiempo de estancia. La capacidad de los estacionamientos sólo alcanzará el 30%.
Los centros comerciales del Centro Histórico operarán bajo este mismo esquema. Además, alternarán su apertura de acuerdo con su número, par o impar.
En tanto, se informó que este lunes se instalaron siete filtros de acceso al Centro Histórico.