La Fiscalía capitalina informó que dos servidores públicos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fueron vinculados a proceso por el choque de dos trenes en la estación Tacubaya, de la Línea 1, el pasado 20 de marzo.
Al conductor y a una reguladora, Alan Omar, de 29 años, y María Maricela, de 52, se les imputaron los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad culposos.
En la continuación de la audiencia, el juzgador ratificó la medidas cautelares de presentación periódica quincenal, la prohibición de salir del País, así como acercarse a víctimas directas e indirectas y la suspensión temporal en su trabajo.
Como plazo para la investigación complementaria, el juez impuso tres meses.
En la noche del 10 de marzo, dos convoyes se impactaron y tras el accidente un hombre murió y 41 personas resultaron heridas.
De acuerdo con dictámenes periciales realizados por la Fiscalía, el choque fue causado por omisiones de operación, en que posiblemente incurrieron el conductor y la reguladora en los procedimientos de seguridad correspondientes.
La Fiscalía señaló que el hecho pudo evitarse si el conductor del tren 33 y la reguladora hubiesen actuado conforme a los manuales técnicos operativos del STC. Los funcionarios fueron aprehendidos el sábado, luego de que no se presentaran a comparecer tras ser notificados en diversas ocasiones.