Entre las previsiones adversas por la vuelta al semáforo, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX advirtió que este cierre traerá la pérdida de 48 mil 554 millones de pesos en ventas a lo largo del periodo entre el 19 de diciembre y el 10 de enero.
"Estamos convencidos de que la prioridad es salvar vidas y cuidar la salud de todos los mexicanos y por eso siempre hemos acompañado las decisiones de los gobiernos federal y local en la materia y lo seguiremos haciendo", señaló el presidente local del organismo, Nathan Poplawsky.
Al igual que otros organismos empresariales, la Canaco señaló como necesarias las medidas tomadas por las autoridades del nivel federal y estatal: sin embargo, su titular señaló que esperarán reciprocidad por parte del gobierno.
"Estamos a la espera de la reciprocidad indispensable de parte de las autoridades en materia financiera, exenciones fiscales y apoyo al pago de salarios, pues sólo así será posible garantizar la permanencia de las empresas y la conservación de miles de empleos", indicó Poplawsky.