La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) recibió puesta a disposición por parte de elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Coacalco, de una mujer identificada como Jaqueline Elizabet “N”, docente en un Centro Psicopedagógico y Neurodesarrollo ubicado en este municipio, quien es investigada por su probable intervención en el delito de lesiones en agravio de un alumno de 7 años.
El pasado 28 de noviembre, la madre de la víctima, acudió al Centro Psicopedagógico y de Neurodesarrollo denominado “Smart Step”, ubicado en la colonia Villa de Las Flores, para recoger a su hijo, quien acudía a dicho centro psicopedagógico, ya que presenta una discapacidad.
Esto habría ocurrido en el centro escolar “Smart step” en Coacalco. Padres identificaron a la maestra como Jaqueline Elizabeth, otras maestras también estarían involucradas en esta serie de agresiones.
— Hiram Hurtado (@ehiramhurtado) November 29, 2024
pic.twitter.com/kAG61YtY62
La denunciante se percató que su hijo menor de edad presentaba lesiones en su pómulo izquierdo y en su nariz, por lo que solicitó el apoyo de elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coacalco, quienes realizaron la detención de Jaqueline Elizabeth “N”, quien laboraba como docente en el lugar y habría agredido físicamente a la víctima.
Por ello fue trasladada al Centro de Justicia para las Mujeres con sede en Ecatepec, en donde el Agente del Ministerio Público inició la investigación correspondiente y habrá de determinar su situación legal, no obstante, debe ser considerada inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
A través de redes sociales, padres de familia de este instituto dieron a conocer un video en el que se aprecia como la investigada realiza presuntos actos de maltrato hacia menores con discapacidades, por ello esta Institución lleva a cabo actos de investigación para poder establecer su probable intervención en agresiones en agravio de otras víctimas.
La Fiscalía General de Justicia inició los trabajos periciales correspondientes en materia de fotografía, criminalística y medicina legal, además de que se giraron medidas de protección en favor la víctima en tanto se continúa con las investigaciones.