En la Ciudad de México se evalúa apoyar a microempresas con cubrebocas para que su personal los utilice al reanudar actividades. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que para ello mantienen reuniones con la Canacintra.
Han planteado la posibilidad de que sean las propias empresas de la ciudad las que fabriquen sus cubrebocas o caretas: "Para también generar economía en la propia ciudad, y en todo caso, apoyar a las empresas que los producen", dijo la mandataria.
Además, se evaluará si apoyan a empresas que no pueden ni siquiera comprar estos insumos.
En tanto, Sheinbaum mencionó que asesorarán a las farmacias privadas que cuentan con consultorios para que hagan pruebas con oxímetros de manera gratuita, esto para detectar a pacientes con dificultades respiratorias y que luego sean canalizados para su atención médica por COVID-19.
Sheinbaum destacó que es necesario el uso de cubrebocas, además de la distancia entre las personas y la higiene. Ayer, ella lo portaba mientras el ganador del Premio Nobel, Mario Molina, explicaba su reciente publicación en la que lo sustentaba.