La Fiscalía para la Búsqueda de Desaparecidos capitalina localizó a 2 mil 554 personas entre el 5 de diciembre de 2018 y el 28 de noviembre del presente año.
Además, de acuerdo con datos de la Procuraduría de Justicia, en lo que va del año otras 975 personas fueron presentadas o localizadas antes de que se iniciara la denuncia.
El análisis de los casos permitió a la PGJ determinar que los principales motivos para ausentarse del núcleo familiar son por decisiones voluntarias, enfermedades, adicciones o conflictos familiares.
Entre diciembre y noviembre iniciaron también 3 mil 77 carpetas de investigación por ausencia de personas en la capital, entre las cuales destacan un 25 por ciento de apoyos a otros estados.
La Procuraduría activó mil 761 Alertas Amber, de las cuales, mil 736 ya fueron desactivadas.
Además, destaca la recepción de mil 152 menores y personas incapaces para reintegrarse al núcleo familiar.
La dependencia resaltó que ha localizado, en menos de 48 horas, personas con vida en lugares como Tijuana, Sonora, Oaxaca, Michoacán, Jalisco, Morelos y el Estado de México.
En un comunicado, la PGJ destacó los cambios de personal y de procedimientos en la atención a familiares de personas desaparecidas.
"Además se ha impulsado la capacitación, con la cooperación de la Fiscalía General de la República y la Embajada de Estados Unidos en México, a fin de mejorar la especialidad del personal en la materia", apuntó.