El presidente del Poder del Consumidor, Alejandro Calvillo, expuso a los diputados locales la necesidad de regular la venta de comida chatarra y evitar que los menores beban refrescos.
Ayer, por videoconferencia se realizó el foro "Derecho a una alimentación sana", en el que diputados, integrantes de organizaciones y médicos hablaron sobre el impacto que ha tenido el COVID-19 entre la población a causa de problemas de salud previamente diagnosticados, y se mencionaron propuestas para mejorar la salud de los menores.
"(El presidente del Poder del Consumidor) aseveró que nuestro país ocupa el primer lugar en el consumo de alimentos procesados que originan obesidad, por lo que dio a conocer un decálogo que busca coadyuvar a controlar el problema de la obesidad", abundó el Congreso en un comunicado.
"Regular la disposición de la comida chatarra y bebidas azucaradas en supermercados y tiendas de conveniencia; regular que la venta de los paquetes infantiles no incluya refrescos ni regalos; prohibir la instalación de máquinas expendedoras de comida chatarra en escuelas".
El decálogo también contempla la prohibición de publicidad en puntos de venta y afuera de las escuelas, así como la obligatoriedad de instalar bebederos en centros comerciales, estaciones de autobuses y otros espacios públicos.
Durante el foro, la presidenta de la Comisión de Salud, la diputada Lourdes Paz Reyes, anticipó que es necesario hacer reformas para proteger a los menores brindándoles una buena alimentación.