Desde las 10:00 de la mañana un grupo de manifestantes bloquean Periférico Norte a la altura del Parque Naucalli, luego de que un juez del Poder Judicial del Estado de México absolviera de la culpa al presunto culpable de abusar sexualmente de una menor de edad, debido a que la menor no recordaba la hora y el lugar del hecho ante la acusación.
Victoria Figueiras, madre de una menor de cuatro años de edad, denuncia que el juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela, adscrito a los juzgados del penal de Barrientos en Tlalnepantla, absolvió el pasado 15 de febrero al responsable de la agresión sexual contra su hija debido a que ella no pudo establecer la hora, fecha y lugar exactos del abuso.
🚨Familiares y el Colectivo Hermanas Aliadas bloquean Periférico Norte cerca de Parque Naucalli, en #Naucalpan en protesta contra la liberación de un presunto abusador sexual de una menor.
— Mexiquense (@MexiquenseTV) February 27, 2024
Exigen justicia y la revisión del caso por parte de las autoridades.
📹@TorizGiovs pic.twitter.com/A6W0UgDP5W
Tras la determinación sus familiares, acompañados de vecinos y colectivos de mujeres feministas se instalaron en esa zona del municipio mexiquense para exigir justicia sobre bajo la consigna "Por tu hija y por la mía que estamos viviendo la misma injusticia”.
Las personas inconformes han extendido el bloqueo a los carriles centrales de Periférico Norte y hasta el Segundo Piso, por lo que se recomienda como alternativas las vías Gustavo Baz y Adolfo López Mateos para dirigirse hacia el sur.
Los manifestantes exigen la presencia de personal de la Fiscalía del Estado de México para establecer un diálogo.