Bares y centros nocturnos de la Ciudad de México plantearon al Gobierno capitalino permitir la reapertura parcial de este tipo de establecimientos una vez que la capital del País transite al semáforo naranja, limitando el aforo y las horas de operación con el objetivo de evitar el colapso del sector.
A través de una misiva, la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (AMBADIC) planteó las propuestas a los titulares de las secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico, quienes han estado a cargo de las mesas de negociación con representantes de los grupos económicos afectados.
Asimismo, convocaron a una manifestación pacífica denominada "Vasos Vacíos", a realizarse este jueves en el Monumento a la Revolución.
"De ninguna manera es obviamente un tema de negocio ni redituable operar en estas condiciones, sin embargo y de lo que se trata y queremos es poder por lo menos con esto, poder sobrevivir y no tener que cerrar las fuentes de empleo. Literalmente subsistir", señala la misiva.
La reapertura, condicionada a estrictas medidas sanitarias, permitiría el aforo a 30 por ciento de los establecimientos con reservación, operación máxima de cuatro horas, no permitir el uso de pistas de baile ni barras y salida escalonada del establecimiento. "Estamos seguros que podemos hacerlo bien y que esto será sin poner en riesgo mayor a otras actividades a nuestros clientes y empleados, estamos seguros que además esto ayudará a muchísimas familias a poder seguir sobrellevando esta difícil muy difícil situación", indica el pronunciamiento.