La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la pandemia de COVID-19 se mantiene estable, por lo que van a "balancearla" con actividad económica para no saturar los hospitales.
"Está estable la pandemia en la ciudad", dijo, luego de reconocer que la capital del país ha permanecido durante diez semanas en semáforo naranja, pero señaló que es un color muy distinto al del inicio.
"Sí, pero era muy distinto el semáforo naranja de inicio de año. Ahora hay más actividades económicas y vamos a balancear las dos cosas para que no se saturen los hospitales y que, al mismo tiempo, haya actividades", indicó al salir del encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, con motivo del discurso por su Segundo Informe de Gobierno.
Sheinbaum reconoció que la situación económica y sanitaria por causa del nuevo coronavirus son los mayores retos para la ciudad, en la que han fallecido más de 10 508 personas de las 64 414 muertes totales confirmadas en todo el país, pero que es igual en todas las ciudades del mundo.
La mandataria local se dijo emocionada por el discurso de López Obrador: "Hizo una serie de compromisos durante muchos años de lucha, hasta que llegó a la presidencia, y los está cumpliendo", concluyó.