El servicio de recolección de residuos de la Ciudad de México identificó un aumento en el uso de plásticos desechables empleados en alimentos para llevar durante la epidemia del nuevo coronavirus, reportó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).
"Tenemos una estimación de alrededor de 150 toneladas por día con respecto de lo que se venía generando anteriormente", indicó el director general de Servicios Urbanos, Efraín Morales.
Los platos, cubiertos y envases plásticos desechados en la basura han incrementado el reciclaje de estos productos, comentó el funcionario. Ante el crecimiento en el uso de plásticos, la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, mencionó que se ha intensificado la campaña entre los restaurantes y sitios de preparación de alimentos sobre el uso inadecuado de estos productos.
"Estamos reforzando el trabajo y haciendo visitas a los restauranteros", apuntó Robles. A partir de enero de 2021, quedará prohibido en la ciudad producir, comercializar y utilizar este tipo de desechables plásticos, por lo que se retomó la campaña para exponer el daño ambiental producido al planeta, concluyó la titular de Sedema.