Este 2 de noviembre, durante el festejo del Día de Muertos, se reportó una balacera en el cementerio Parque Memorial Gayosso, en la localidad de San Juan Totoltepec, Naucalpan, Estado de México.
Información preliminar señala que el ataque ocurrió después de las diez de la mañana y fue directo sobre un hombre identificado como Francisco Xavier “N”, de 41 años de edad, empresario, quien perdió la vida debido a los disparos.
Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las prácticas de ley.
Medios locales reportaron que otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital de Lomas Verdes por el personal de Protección Civil.
Reportes extraoficiales refieren que la persona fallecida se dedicaba al negocio de blindaje de vehículos en Atizapán de Zaragoza.
Las personas lesionadas se identificaron como la esposa y el escolta del fallecido.
El parque de funerario fue cerrado después de este ataque y se implementó un operativo de seguridad para intentar localizar a los agresores.
Sin embargo, después de las 12:30 horas, las actividades en el Parque Memorial volvieron a la normalidad, y solo se mantuvo acordonada la zona donde ocurrió el incidente.
Los agentes de la Policía Municipal y Estatal fueron los primeros en responder al reporte y mantuvieron su presencia en el panteón tras el tiroteo.
También acudieron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México y de la Policía Municipal de Naucalpan, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para llevar a cabo las investigaciones.
Fuente: aristeguinoticias