Asegura el Secretario de Finanzas de la UAEM, Javier González Martínez, que la máxima casa de estudios se encuentra en la mejor disposición para saldar el adeudo que sostiene con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).
Durante una reunión con diputados locales, el funcionario universitario explicó que el adeudo que se mantiene con el Instituto de Seguridad Social, deriva de un déficit presupuestario, por lo que se han solicitado mayores recursos en los ejercicios de la actual administración, pues se ha priorizado la operatividad de la misma universidad.
En este sentido comentó que se han registrado recortes importantes en la percepción salarial de funcionarios, así como en el consumo de gasolina, telefonía celular, viáticos y otros gastos que afectan las finanzas universitarias.
Por este motivo pidió a los diputados locales intervenir ante el ISSEMYM para generar un convenio con el que se pueda cubrir el adeudo que mantiene la institución, por lo que se planea el pago de 60 millones de pesos mensuales, en un periodo de 10 años.
Actualmente, la universidad mantiene una deuda de 3 mil 300 millones de pesos, de los cuales casi mil 200 son de multas y recargos por los retrasos en el pago para la atención del personal de esta institución.
Por su parte Diputado que preside la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, Tanech Sánchez, reconoció que la UAEM está implementando una reestructuración para sanar sus finanzas, sólo falta por definir los términos del convenio con el ISSEMYM, ya que coinciden en que éste podría ser la alternativa para saldar el adeudo.