“Quisiera encontrarla sana y salva, eso es lo que yo espero, volver a verla bien y no pierdo la esperanza de poder hacerlo”
Catalina Basilio Rodríguez de 35 años de edad desapareció desde el pasado 5 de Julio que salió de su hogar ubicado en la colonia Buena vista en Santa Ana Tlapaltitlan en Toluca. No cabe duda que para su familia han sido más de tres meses de angustia, dolor e incertidumbre.
Lorenzo Antonio Basilio, comenta que la alerta Amber que se emitió para su hermana se generó cuando aún no desaparecía, ya que el 7 de julio su padre aún la vio en su domicilio e incluso ella le dijo que se dirigía a una fiesta.
“Ahora que he estado más comunicado con mi papá él me comenta que todavía la vio ese domingo cerca de las dos de la tarde, y que supuestamente se dirigía a una fiesta con una tía que vive aquí al lado”
La pareja actual de Catalina aportó algunos datos para su búsqueda, sin embargo, días después desapareció, hasta el momento nadie sabe de su paradero.
“Su pareja se fue del domicilio, ellos vivían juntos y ya llevaban 9 o 10 años viviendo juntos, es una situación rara porque él se iba los días miércoles, supuestamente a trabajar, los días sábados llegando de trabajar se cambiaba y regresaba después los días lunes”
Los familiares de Catalina han intentado localizarla vía telefónica, pero manda a buzón. Además, la última actividad que se registra fue el 8 de Junio a las 3 de la tarde. El último dato que la familia tuvo de ella es que se trasladó junto con un sujeto a Valle de Bravo. Sus familiares han tratado de hacer contacto con Catalina vía telefónica, sin embargo manda a buzón, además la última actividad que tuvo vía Whatsapp fue el ocho de junio a las tres de la tarde. Un último dato que obtuvo la familia en días pasados. es que se trasladó con un sujeto a Valle de Bravo, sin embargo nadie sabe qué pasó con Catalina, y ante la ola de violencia que se vive en el Estado de México, sus hermanos dicen haberse resignado ya a encontrarla sin vida.